Aqui enumeramos y detallamos todos los pasos a seguir en un buen plan de acción para la búsqueda de empleo.
Descripción de todos los pasos del plan de acción para la búsqueda de empleo.
Plan de acción para la búsqueda de trabajo | |
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1. Identificar los puestos de trabajo que puedes o quieres desempeñar |
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2. Identificar posibles empresas |
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3. Preparar el material para la presentación: CV,carta de presentación y otros documentos |
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4. Planificar el tiempo |
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5. Buscar puestos vacantes de forma activa |
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6. Preparación para unaentrevista de trabajo |
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7. Acudir a la entrevista de trabajo |
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8. Evaluar la entrevista |
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9. Revisar el material de presentación |
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10. Aceptar la oferta de trabajo |
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Las ofertas de trabajo se consiguen a través del boca a boca, de los portales de búsqueda de empleo, pero también por... la buena suerte (estar en el lugar adecuado en el momento oportuno).
Algunos consejos útiles:
- No te presentes sólo a los puestos de trabajo que se anuncian. Descubre el nombre, el cargo y la dirección de cualquier empresa relacionada con tu área laboral.
- Recuerda que te presentas como un profesional que ofrece sus servicios, no como una persona que suplica trabajo.
- Haz una lista de 20 personas (amigos, familiares, ex-jefes, profesores, autoridades en la especialidad a las que puedes enviar una copia de tu currículum vitae).
- Consigue las direcciones de 20-25 empresas y envía carta de presentación y curriculum vitae. Los contactos individuales con nombre y apellidos es la forma más eficiente de conseguir contactos personales y una entrevista, sin tener que entrar en competencia con otros candidatos.
Fuente: educaweb.com