CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE DEBE TENER EL ALUMNO
No requiere conocimientos previos.
REQUISITO DE INSCRIPCIÓN
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Ser mayor de 16 años*
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2 fotocopia del DNI.
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1 fotocopia de certificados de estudios (primarios o secundarios).
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1 folio oficio.
* Inscripción a cargo de madre/padre/tutor con fotocopia del DNI.
PERFIL PROFESIONAL
Al finalizar la cursada estará en condiciones de ayudar en la administración y conducción del capital humano de una empresa.
Será capaz de atraer, seleccionar, dar formación, evaluar y recompensar a los trabajadores; siendo también responsable de la organización de los mismos, así como de que se cumplan las leyes del trabajo y empleo.
FUNCIONES QUE EJERCE EL PROFESIONAL
Este curso, de carácter introductorio a la administración y conducción de recursos humanos, intenta brindar al participante, herramientas en materia de gestión del capital humano que les permitan contar con recursos para el desempeño de sus tareas (ya sean estas realizadas desde dentro de las organizaciones o como consultor externo).
Al finalizar el curso se espera que los participantes hayan adquirido conocimientos y distintas herramientas que le permitan trabajar eficientemente en el área de recursos humanos.
Nos proponemos formar personas capaces de:
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Adquirir conocimientos generales sobre las distintas funciones y responsabilidades que realiza el área de recursos humanos de una organización.
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Conocer los propósitos y aportes de los principales procesos de la gestión del capital humano.
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Revisar y/o ajustar conceptos, procedimientos y técnicas aplicados en el área de recursos humanos a fin de una toma de decisiones pertinente y oportuna a la luz de la normativa vigente.
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Recopilar datos elementales para iniciar el proceso de contratación.
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Identificar, presencia o ausencia de competencias básicas para el desempeño del rol.
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Conocer los aspectos que generan motivación y cómo estos afectan su actividad laboral, gestionando aquellas que puedan favorecer el desarrollo de las personas y la realización de las tareas.
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Conocer el proceso y práctica del proceso de empleo.
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Contar con herramientas básicas para realizar descripciones y análisis de puestos.
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Elaborar planes de capacitación, analizando sus dinámicas y los elementos que la componen
REFERENCIA DEL SECTOR PROFESIONAL, DEL ÁREA OCUPACIONAL Y ÁMBITO DE DESEMPEÑO
El participante que apruebe el presente curso podrá desempeñarse como administrativo/auxiliar en el área de recursos humanos de cualquier organización.