CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE DEBE TENER EL ALUMNO
No requiere conocimientos previos.
REQUISITO DE INSCRIPCIÓN
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Ser mayor de 16 años*
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2 fotocopia del DNI.
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1 fotocopia de certificados de estudios (primarios o secundarios).
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1 folio oficio.
* Inscripción a cargo de madre/padre/tutor con fotocopia del DNI.
PERFIL PROFESIONAL
Formar al alumnado en el campo social, dotándolo de conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para operar debidamente en él, con vistas a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
FUNCIONES QUE EJERCE EL PROFESIONAL
El alumno que realice el presente curso estará capacitado para:
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Coordinar espacios grupales operativos, como así también la elaboración de proyectos de desarrollo de actividades socioculturales.
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Observar tareas operativas y de campo, tendientes a facilitar la interpretación de la problemática abordada.
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Abordar a la población destinataria de diferentes proyectos sociales, a través del trabajo grupal, generando alternativas que permitan la superación del problema.
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Diseñar estrategias de acción que optimicen el desarrollo de propuestas didácticas que favorezcan la protección de la sociedad.
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Determinar los distintos tipos de intervención sobre la práctica cotidiana que se realizan a nivel social, distinguiendo sin error lo comunitario, lo grupal y el caso personal.
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Detectar y abordar a la población con carencias socioeconómicas y familiares (adicciones, HIV, violencia, abandono, etc.) Generando alternativas viables que permitan la superación del problema.
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Coordinar grupos terapéuticos.
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Prevenir problemáticas que atenten contra el normal desarrollo de la niñez. Su trabajo dependerá exclusivamente de su capacidad.
REFERENCIA DEL SECTOR PROFESIONAL, DEL ÁREA OCUPACIONAL Y ÁMBITO DE DESEMPEÑO
Los servicios que presta el operador sociocomunitario se dan a través de un abordaje de tipo grupal e interdisciplinario, ya que integra un equipo de trabajo conformado por otros profesionales de las ciencias de la salud y ciencias sociales.
Tendrá la capacidad de idear, liderar y gestionar proyectos de tipo autogestivo o desde el interior de instituciones.