CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE DEBE TENER EL ALUMNO
Manejo fluido de pc, herramientas comunes de internet y uso habitual de smartphone.
REQUISITO DE INSCRIPCIÓN
-
Ser mayor de 16 años*
-
2 fotocopia del DNI.
-
1 fotocopia de certificados de estudios (primarios o secundarios).
-
1 folio oficio.
* Inscripción a cargo de madre/padre/tutor con fotocopia del DNI.
PERFIL PROFESIONAL
El egresado aprenderá a diseñar e implementar su propia estrategia de marketing digital, social marketing e e-commerce con acciones concretas que le permitan potenciar sus proyectos online, dominando las plataformas y herramientas más eficaces del mercado actual.
FUNCIONES QUE EJERCE EL PROFESIONAL
-
Introducción
-
Introducción al Marketing digital.
-
Desarrollo Web: Conceptos esenciales de Hosting, Registro y gestión de Dominios.
-
SEO/SEM: Introducción al posicionamiento y promoción en buscadores.
-
Social Marketing: Introducción al uso comercial de las redes sociales.
-
Marketing Digital
-
Estrategia de Marketing Digital: Definiciones de Marca, Audiencia, Objetivos, Canales, Acciones y resultados.
-
Investigación, hipótesis. Herramientas estadísticas. Interpretación de datos.
-
Branding: Desarrollo de imagen y estrategia de marca.
-
Gráfica Digital: Edición de vectores e imágenes. Formatos y optimización para las distintas plataformas.
-
Consejos, tips, errores comunes y casos de éxito.
-
Diseño de Paginas Web
-
Desarrollo de sitios web dinámicos con Joomla. Instalación y configuración.
-
Plantillas. Maquetado web CSS+HTML5
-
Panel de control: Administrar contenidos. menús, artículos, categorías.
-
Instalación y administración de extensiones, módulos y plugins.
-
Maquetado web CSS+HTML5. Adaptabilidad a dispositivos móviles (responsive layout)
-
Estrategia SEO: Meta tags. Títulos. Textos. Imágenes. SEF. Sitemap. Dominios
-
Google Webmasters Tools (Search Console, Sitemap, Analytics)
-
Comercio Electrónico. Tienda Online
-
Introducción al comercio electrónico.
-
Opciones y recursos disponibles para montar tu tienda online. Costos, beneficios, diferencias.
-
Principales plataformas disponibles en el mercado (MercadoShop, TiendaNube, Empretienda)
-
Vinculación con redes sociales: Tu tienda sincronizada en Facebook, Instagram y Mercado Libre.
-
Sistemas de pago y envío.
REFERENCIA DEL SECTOR PROFESIONAL, DEL ÁREA OCUPACIONAL Y ÁMBITO DE DESEMPEÑO
Emprendedores, público en general, alumnos o exalumnos que estén desarrollando o tienen pensado desarrollar un emprendimiento propio y/o desempeñen sus tareas en comercios o industrias en general y quieran potenciar sus proyectos en las plataformas digitales.