Cursos del Area de Informática

Marketing Digital, Diseño Web y Comercio Electrónico

 

CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE DEBE TENER EL ALUMNO

Manejo fluido de pc, herramientas comunes de internet y uso habitual de smartphone.

 

REQUISITO DE INSCRIPCIÓN

  • Ser mayor de 16 años*

  • 2 fotocopia del DNI.

  • 1 fotocopia de certificados de estudios (primarios o secundarios).

  • 1 folio oficio.

* Inscripción a cargo de madre/padre/tutor con fotocopia del DNI.

 

PERFIL PROFESIONAL

El egresado aprenderá a diseñar e implementar su propia estrategia de marketing digital, social marketing e e-commerce con acciones concretas que le permitan potenciar sus proyectos online, dominando las plataformas y herramientas más eficaces del mercado actual.

 

FUNCIONES QUE EJERCE EL PROFESIONAL

  1. Introducción

  • Introducción al Marketing digital.

  • Desarrollo Web: Conceptos esenciales de Hosting, Registro y gestión de Dominios.

  • SEO/SEM: Introducción al posicionamiento y promoción en buscadores.

  • Social Marketing: Introducción al uso comercial de las redes sociales. 

 

  1. Marketing Digital

  • Estrategia de Marketing Digital: Definiciones de Marca, Audiencia, Objetivos, Canales, Acciones y resultados.

  • Investigación, hipótesis. Herramientas estadísticas. Interpretación de datos.

  • Branding: Desarrollo de imagen y estrategia de marca.

  • Gráfica Digital: Edición de vectores e imágenes. Formatos y optimización para las distintas plataformas.

  • Consejos, tips, errores comunes y casos de éxito.

 

  1. Diseño de Paginas Web

  • Desarrollo de sitios web dinámicos con Joomla. Instalación y configuración.

  • Plantillas.  Maquetado web CSS+HTML5

  • Panel de control: Administrar contenidos. menús, artículos, categorías.

  • Instalación y administración de extensiones, módulos y plugins.

  • Maquetado web CSS+HTML5. Adaptabilidad a dispositivos móviles (responsive layout)

  • Estrategia SEO: Meta tags. Títulos. Textos. Imágenes. SEF. Sitemap. Dominios

  • Google Webmasters Tools (Search Console, Sitemap, Analytics)

  

  1. Comercio Electrónico. Tienda Online

  • Introducción al comercio electrónico.

  • Opciones y recursos disponibles para montar tu tienda online. Costos, beneficios, diferencias.

  • Principales plataformas disponibles en el mercado (MercadoShop, TiendaNube, Empretienda)

  • Vinculación con redes sociales: Tu tienda sincronizada en Facebook, Instagram y Mercado Libre.

  • Sistemas de pago y envío.

 

REFERENCIA DEL SECTOR PROFESIONAL, DEL ÁREA OCUPACIONAL Y ÁMBITO DE DESEMPEÑO

 

Emprendedores, público en general, alumnos o exalumnos que estén desarrollando o tienen pensado desarrollar un emprendimiento propio y/o desempeñen sus tareas en comercios o industrias en general y quieran potenciar sus proyectos en las plataformas digitales.

 

Cómo Llegar?

Ubicación:

Wenceslao de Tata 4924
Caseros | Buenos Aires
Coordenadas GPS:
34.601081, -58.565978
Google Maps: Ver Mapa

Redes Sociales

CFP Nº401:

ITUOM:

Buscar

Compartinos

En tus redes:

Contactos

Whatsapp: +54 11 36146752
E-mail CFP401: info@cfp401.com.ar
E-mail ITUOM: info@ituom.com.ar
O dejanos tu comentario aquí

 

Image
Image
Image