Gasista 3ª Cat.

PERFIL DEL EGRESADO
El programa de estudios a desarrollar se encuadra en la circular 1043/C diseñada por el C.O.N.E.T. , aceptada por la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, rama adultos (C.F.P.), las distribuidoras de gas y el ENERGAS.

1) Etapa de Nivelación: Repaso de Matemática.
2) Aspecto Teórico: Estudio y discusión del Reglamento para las instalaciones de gas, diseñado por la antigua empresa estatal Gas del Estado, complementando con otros textos de distintos autores y circulares modificatorias de dicho reglamento. Comprenden los temas y artículos que competen a la 3º categoría. Dentro del aspecto teórico se aprende cálculo de diámetro de cañerías para gas. Método: Tabulado (longitud y consumo).
3) Practico: Instalación en taller de cañería de tres bocas (calentador de agua cocina, calentador de ambiente).
4) Dibujo: Ejercicios de dibujo técnico. Dibujo de planos de instalación de gas, en escala 1:100, código de colores. Caratula, planilla de materiales.
5) Armada de carpeta de presentación de solicitud de inspección ante la empresa distribuidora.
6) Examen final frente a representante de Gas Natural BAN. Su aprobación es condición excluyente para obtener la matricula.
7) Competencia de la tercera categoría: instalaciones domiciliarias unifamiliares hasta 5 metros cúbicos de consumo en gas natural. En gas envasado: dos tubos de 45 kilos en una casa unifamiliar.

« Volver atrás