Refrigeración

Desarrollar en el estudiante las competencias que le permitan realizar el diagnóstico de fallas en sistemas básicos de refrigeración doméstica, aplicando los principios teóricos correspondientes, y el uso de los instrumentos de medición propios del campo laboral, de manera integral, con el propósito de auxiliar en el mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de refrigeración y así contribuir a mejorar los servicios que se dan en el sector productivo.
Referentes normativos para la elaboración del módulo NTCL: CMEC 0133.01 Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración.
NTCL: CAEL 0500.01 Mantenimiento a aparatos domésticos.
NTCL: UAEL 1312.01 Reparación de sistemas de refrigeración domésticos.
NTCL: CMEC 0211.01 Mantenimiento a elementos mecánicos mediante proceso de soldadura.
NTCL: UMEC 0356.01 Controlar el funcionamiento de elementos electromecánicos de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante y políticas de la empresa.
NTCL: UMEC 0491.01 Ejecutar el servicio planeado de mantenimiento a elementos mecánicos mediante procesos de aplicación de soldadura, de acuerdo con un programa de trabajo.
Sitios de inserción en el mercado de trabajo del módulo Empresas de servicios de garantía a equipos nuevos de refrigeración y aire acondicionado doméstico y comercial.
Empresas ensambladoras de sistemas de refrigeración y aire acondicionado.
Empresas que exhiben productos en vitrinas de autoservicio.
Talleres de servicio particulares.
Auxiliar en los procesos de fabricación.
Centros comerciales.
Autoempleo.


« Volver atrás